Buscan 150 extras para una serie sobre Hernán Cortés que se rodará en Cáceres y Trujillo

El actor Óscar Jaenada será Hernán Cortés en la serie 'Hernán. El hombre'. /HOY
El actor Óscar Jaenada será Hernán Cortés en la serie 'Hernán. El hombre'. / HOY

El actor Óscar Jaenada dará vida al conquistador y al casting se pueden presentar personas mayores de 16 años, preferiblemente de pelo y tez morena

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

Cáceres volverá a convertirse en plató de cine. Lo hará entre el 17 y el 26 de junio, junto a Trujillo. En esta ocasión, la Ciudad Monumental acogerá el rodaje de la serie titulada 'Hernán. El hombre', una coproducción mexicana y española que está protagonizada por el actor Óscar Jaenada y que gira en torno a la vida del conquistador extremeño. En la capital el rodaje se centrará en la Plaza de San Mateo y las callejuelas de su entorno, según ha podido saber este diario.

Ya está convocado el casting para la selección de 150 figurantes. «Buscamos personas de cualquier edad, a partir de 16 años, preferiblemente de pelo y tez morena. Sin rastas, sin tatuajes visibles, sin piercings permanentes ni pelos de colores», reza el anuncio publicado por la empresa cacereña Serprofilm, encargada de realizar la selección.

Los interesados en participar en el rodaje tienen de plazo hasta el 11 de junio para hacer llegar su solicitud. El casting se realizará on line. Los aspirantes deben enviar su información al correo info@serprofilm.com. Tienen que adjuntar tres fotos (dos de cara -una de frente y una de perfil- y una de cuerpo entero) junto a los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono, fecha de nacimiento, estatura, tallas y número de pie.

El actor Óscar Jaenada protagoniza la producción, que filmará en la región la época de juventud del conquistador

Las escenas más multitudinarias, donde participarán hasta 60 figurantes, transcurrirán en Cáceres. En estos momentos también se están buscando ovejas y caballos para la producción. Está previsto que una de las jornadas del rodaje en el casco viejo transcurra por la noche.

Se trata de una producción ambiciosa que estará estructura en ocho capítulos. La serie contará la vida del conquistador extremeño. La previsión es que en Cáceres se rueden las escenas pertenecientes a la infancia y la época de juventud de Hernán Cortés, antes de su partida a América.

La serie es una coproducción mexicana y española, que llega de la mano de las productoras Dopamine y Onza Entertainment. Esta última firma está detrás de proyectos televisivos de éxito como 'El Ministerio del tiempo'. El rodaje lleva ya en marcha varios meses y hasta ahora ha transcurrido en México.

Jaenada se meterá en la piel del conquistador originario de Medellín. Le acompañan en el reparto actores como Aura Garrido y Víctor Clavijo. No hay que olvidar que el personaje de Hernán Cortés está de actualidad porque se cumplen 500 años de su llegada a México. De hecho, no es la única producción que tendrá al extremeño como protagonista. Javier Bardem también se meterá en la piel de Hernán Cortés bajo la dirección de Steven Spielberg, que producirá una miniserie de cuatro horas para Amazon.

El rodaje tendrá que convivir con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se desarrollará durante esas mismas fechas en la Ciudad Monumental.

Con la llegada de 'Hernán. El hombre' la ciudad vuelve a viajar en el tiempo y a acoger un rodaje de época. La última grabación que ha transcurrido en la capital ha sido 'Invisibles', de Gracia Querejeta. Fue el pasado mes de marzo, aunque se rodó principalmente en el Parque del Príncipe. El casco viejo vivió su gran momento en 2016, año en el que coincidieron los rodajes de 'Juego de Tronos', 'Still Star- Crossed' y 'La Catedral del Mar'.