Trabajos del C. F. Trujillo para mantener el césped del Julián García de Guadiana. CEDIDA

Buscan empresa para mantener el césped natural de las instalaciones deportivas

Se trata de prestar servicio al campo de fútbol Julián García de Guadiana y a las piscinas municipales

Lunes, 21 de abril 2025, 07:43

El Ayuntamiento continúa con los trámites para la contratación de una empresa que se encargue del mantenimiento del césped natural de las instalaciones deportivas municipales. Se tratan del campo de fútbol Julián García de Guadiana y de las piscinas municipales de Trujillo y Huertas de Ánimas. Cabe recordar que esta prestación ya salió a licitación. Sin embargo, en los últimos días, el proceso se ha repetido mediante el procedimiento de negociado sin publicidad. Ahora, se debe esperar a que finalice el plazo para que las empresas presenten sus ofertas.

Publicidad

Esta prestación incluye la limpieza de las instalaciones, tanto de las zonas ajardinadas como de las zonas comunes. Esto supone, por tanto, la recogida de hojas y desechos como colillas, envases, chicles y cáscaras de pipas, entre otros, según se detalla en el pliego de condiciones. También se deberá mantener el césped de forma que esté «denso y uniforme» y que se estimule su crecimiento. Los cortes deberán realizarse dos o tres veces por semana en temporada alta en los campos deportivos, y una o dos veces semanales en las zonas recreativas y en temporada baja, dependiendo del crecimiento, según fuentes municipales. Asimismo, será necesario realizar trabajos de limpieza en los graderíos del campo de fútbol.

Sin medios

El pliego detalla, además, que el Ayuntamiento «no cuenta ni con los medios ni con personal cualificado para la realización de estos trabajos, por ello surge la necesidad de contratar una empresa externa para dicho mantenimiento». El presupuesto base de licitación es de 20.570 euros, impuestos incluidos.

El mantenimiento del campo de fútbol es una demanda del C.F. Trujillo desde que comenzó el año. Su presidente, Ángel Díaz, recuerda que personal municipal estuvo realizando esta labor hasta el 31 de diciembre de 2024. A partir de entonces, el propio club se ha hecho cargo de esas labores para intentar mantener el terreno de juego en las mejores condiciones posibles. También señala que ha sido necesario contratar determinados servicios profesionales. En este sentido, explica que la subvención municipal concedida por el Ayuntamiento al club ha aumentado con el fin de «amortiguar esos gastos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad