Particiipantes en la romería de Huertas de Ánimas J. S. P.

El buen tiempo se alía con las romerías de Huertas de Ánimas y Belén

Estas jornadas campestres tuvieron lugar este fin de semana, con una buena asistencia

Martes, 29 de abril 2025, 09:58

La ciudadanía vivió un fin de semana lleno de buen ambiente, música y alegría, con la celebración de dos romerías. El domingo tuvo lugar en Huertas de Ánimas y el sábado, en Belén. Todo ello estuvo aderazado por un intenso sol y una temperatura primaveral.

Publicidad

Como cada último domingo del mes de abril, tuvo lugar la romería del Cristo de la Vida, en Huertas de Ánimas. De este modo, grupos de amigos y familiares se repartieron alrededor de la ermita que da nombre a esta jornada campestre y del museo etnográfico José Blanco. No faltaron las mesas y sillas e, incluso, toldos para protegerse de sol. Otros buscaron la sobra de los árboles. «La temperatura acompaña a la participación», señalaba una vecina que por distintas circunstancias no pudo participar el año pasado.

La actividad comenzó con una misa, con una buena participación. Una vez acabada, se dio riendas sueltas a esa convivencia. Muchos de los participantes se reunieron a mediodía en la nave central, con la animación de una charanga. También tuvo lugar la tradicional puja de objetos donados por la vecindad. Después, los asistentes se juntaron cada uno con su grupo para comer y disfrutar de la jornada.

Belén celebró el sábado la romería de la Santa Cruz. Uno de los responsables, Javier Blázquez, reconoció que se notaba que ese día había más propuestas lúdicas en distintos puntos de la comarca. No obstante, se mostró satisfecho de la participación. Una edición más, grupos de amigos se repartieron por el parque de El Coto con sus mesas, sillas y la correspondiente comida para disfrutar de la jornada. Además del buen ambiente, los responsables llevaron a cabo distintas propuestas. Esa programación incluyó una misa, además de la animación dirigida a los más pequeños. Como ya es tradicional, la organización dio a degustar un frite, con el reparto de unos 200 platos. La mayor asistencia de publico se produjo ya por la tarde. Alrededor de las 18.00 horas, la música de la charanga animó el ambiente. Después, llegó la verbena.

Blázquez agradeció la colaboración de partidos políticos, empresas, así como a los vecinos, para hacer realidad una edición más de esta romería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad