Borrar
La Policía Local continúa con sus reivindicaciones. J. S. P.
Una breve reunión tensa aún más las relaciones entre el alcalde y la Policía Local

Una breve reunión tensa aún más las relaciones entre el alcalde y la Policía Local

polémica ·

El encuentro de ayer duró tan solo unos minutos, ya que los agentes abandonaron el despacho

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de febrero 2023, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, José Antonio Redondo, se reunió ayer con integrantes de la plantilla de la Policía Local. Eso sí, ese encuentro duró tan solo unos minutos y ejemplificó la tensa relación existente y la falta de acuerdo, al menos, por ahora, entre ambas partes.

No obstante, fuentes del equipo de Gobierno matizan que las puertas del mandatario trujillano están abiertas para escuchar sus propuestas, con el objetivo de solucionar la situación. Asimismo, matizan que este encuentro se anunció el 10 de febrero, tras la demanda continua de los agentes de quererse reunir con el regidor trujillano, como así lo han afirmado en más de una ocasión. Recuerdan igualmente que, días después, los delegados sindicales hicieron pública una nota de prensa con duras críticas hacia los dirigentes locales.

Óscar Crespo, uno de estos delegados, explica que la reunión fue convocada por el propio alcalde. Asimismo, detalla que Redondo amenazó con denunciar en el juzgado a los dos delegados por esas críticas y, sobre todo, por llamar al equipo de Gobierno «incapaces». Asimismo, apunta que pidió al delegado sindical asistente, que también es policía, que se saliera de la reunión. Al abandonar el despacho de la alcaldía, le acompañó el resto de agentes participantes, puesto que consideran que era la persona que tenía que hablar, como representante, añade. Por tanto, ahí acabó ese corto encuentro y no hubo tiempo a plantear ninguna situación.

Mesa de negociación

El primer edil matiza que la intención era reunirse con un grupo de trabajadores para escuchar sus problemas y no con un delegado sindical. Insiste en que las reivindicaciones sindicales se deben plantear en la mesa de negociación, donde se tienen que tomar los acuerdos.

Redondo, asimismo, opina que, si en el encuentro participaba un delegado sindical, deberían haber estado todos los del Ayuntamiento. «Hay que ser ecuánime con todos los trabajadores del Consistorio», añade al respecto.

El regidor trujillano también contesta al anuncio de los agentes de que no se podrá garantizar la seguridad en determinados eventos, por la falta de personal. Sobre este aspecto, recuerda que los cuadrantes para cubrir los servicios se hacen desde la propia Policía y no del Gobierno local. A partir de ahí, considera que podría haber agentes suficientes para cubrir esas citas.

Ante este nuevo encontronazo, Óscar Crespo recuerda que los agentes no harán refuerzos durante los días de Carnaval. Además, seguirán dando pasos para presentar una denuncia en el juzgado por el incumplimiento de la normativa sobre de los derechos laborales. Hace referencia a la conciliación familiar y a complementos por noches, festivos y turnos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios