El listado servirá para atender las necesidades de las guarderías. / JSP

La bolsa de empleo para técnico de Educación Infantil recibe 173 solicitudes

El proceso continuará con un examen para saber la capacidad y aptitud de los aspirantes

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento ya ha hecho público el listado provisional de personas admitidas para la creación de una bolsa de empleo para el puesto de técnico en Educación Infantil para las guarderías municipales. El proceso no es diferente a otros que se llevan a cabo en el Consistorio. Lo que sí llama la atención es el número de solicitudes se han presentado a este proceso selectivo.

Hay inscritas 173 personas, no solo de Trujillo, sino también de otros municipios, al menos, de la provincia de Cáceres, con una mínima presencia de hombres. De ese total, 157 están admitidas y el resto, excluidas provisionalmente, algo motivado, en muchos de los casos, porque no se ha presentado la titulación exigida. Este listado se publicó el 9 de noviembre en la sede electrónica del Ayuntamiento y se han dado tres días hábiles para la subsanación de errores.

Tras publicar la lista definitiva, los candidatos tendrán que realizar una prueba, con el fin de conocer la capacidad, aptitud e idoneidad de los aspirantes para el desarrollo del puesto de trabajo, según se detalla en las bases de la convocatoria. Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test con 50 preguntas. En este examen, habrá además otras cinco cuestiones para sustituir las que puedan ser anuladas con posterioridad. El derecho a examen tiene un precio de 15 euros, según la ordenanza fiscal.

Su contenido está basado en una programación formada por 31 temas. Van desde las necesidades básicas de la infancia, hasta la educación para la igualdad, pasando por el desarrollo del lenguaje, la familia como primer agente socializador, así como el juguete y el reto de la sociedad multicultural en la Escuela infantil, entre otros.

Las puntuaciones de los candidatos en esta prueba marcarán el orden de la bolsa de empleo, que tendrá una vigencia de dos años. Hay que recordar que este listado debe servir para atender las necesidades que se generen en las guarderías municipales.