La biblioteca saldrá a la calle con 'Cuento de una noche de verano'

Participantes de unade las actividades llevadas a cabo /JSP
Participantes de unade las actividades llevadas a cabo / JSP

Habrá cuentacuentos, teatro y sombras chinescas, entre otras, el 15 de mayo en la plaza

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La biblioteca municipal continúa con la puesta en marcha de actividades dentro de su plan de fomento a la lectura. Una de sus responsables, Johana Pablos, recuerda que, desde enero, se llevan haciendo actividades muy diversas, sobre todo, para el público infantil y juvenil, de forma mensual y con el apoyo de la Oficina de Información Juvenil.

Dentro de ese plan, la siguiente propuesta llegará el 15 de junio, por la noche. Se trata de 'Cuento de una noche de verano', que se realizará en la plaza Mayor. La idea es sacar la biblioteca a la calle para ofrecer actividades de ocio y tiempo libre vinculado con la cultura y la animación a la lectura, señala Pablos. De este modo, se pretenden hacer cuentacuentos, junto a actividades de teatro, sombras chinescas, creación de historias, así como canciones populares, leyendas, junto a juegos y magia. Está dirigida a familias y al público infantil.

Además, se va a continuar con el proyecto de 'Biblioescape', convirtiendo la biblioteca en una sala de 'escape room'. La primera sesión ya se llevó a cabo, con la participación de un equipo de cinco personas y dos de tres. Tuvieron que resolver un enigma literario sobre una lectura propuesta en un tiempo máximo de 60 minutos.

Siguiente sesión

Pablos apunta que tanto los participantes, como los organizadores han hecho una buena valoración de su desarrollo. La siguiente sesión tendrá lugar a finales de junio o a principios de julio y se basará en novelas de ciencia ficción. Para ello, se decorará la biblioteca para la ocasión.

Estas alternativas se unen a talleres ya realizados, así como a la campaña de animación a la lectura 'Tesoros de papel', que se puso en marcha en la biblioteca a través de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y financiada por la Diputación de Cáceres.