La biblioteca recibe un premio de fomento a la lectura por 'Biblioescape'

La biblioteca municipal /
La biblioteca municipal

Es un proyecto que pretende afianzar y promover el hábito lector de manera lúdica

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La biblioteca municipal está de enhorabuena. Se debe a que ha conseguido un premio de fomento a la lectura de la Consejería de Igualdad y Empleo, gracias 'Biblioescape', un proyecto que pretende afianzar y promover el hábito lector de manera lúdica, según fuentes de la concejalía de Cultura. El galardón está dotado con 1.000 euros.

La idea es convertir a la biblioteca en una sala de 'escape room', en la que dos equipos tienen que resolver un enigma literario sobre una lectura propuesta. Para ello, se tiene un tiempo máximo de 60 minutos. La actividad está destinada, en un principio, a jóvenes entre 14 y 18 años. No obstante, según la organización, se podrían llevar a cabo propuestas de este tipo a lo lardo del año también para adultos niños y otros colectivos de la ciudad.

La primera sesión de 'Biblioescape' tendrá lugar el 27 de abril y la temática será las novelas de cine. El equipo ganador se llevará un premio de un lote de libros o material escolar por valor de 100 euros. Con este proyecto, se implicará a agentes sociales, con el fomento del uso del libro y las nuevas tecnologías para la investigación, añaden estas fuentes.