La biblioeca municipal vuelve a acoger una sesión de 'biblioescape'

Será mañana, 6 de julio, a partir de las diez de la noche

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La biblioteca municipal llevará a cabo este sábado por la noche, una nueva edición del proyecto 'Biblioescape', con el fin de fomentar la lectura. En esta ocasión, está dedicada a la ciencia ficción y a la novela fantástica. La idea sigue siendo la misma. Se trata de convertir las instalaciones en una sala de 'escape room' en la que dos equipos tienen que resolver un enigma literario sobre la lectura propuesta.

Para ello, « habrá que resolver galimatías, puzles relacionados con las lecturas para encontrar una palabra de 8 letras que servirá de clave para abrir el artilujio que contiene la llave o un un objeto concreto que permite resolver el enigma. Consigue el premio el equipo que lo logre en menos tiempo», explican fuentes de la entidad en las redes sociales. Habrá un tiempo máximo de 60 minutos.

Asimismo, en los últimos días, se han ido lanzando pistas a las redes sociales para averiguar algunas de esas letras. El premio para el equipo ganador será de 100 euros para invertir en material escolar o libros.

En un principio esta iniciativa está dirigida a jóvenes, en edades comprendidas entre los 14 y 18 años. La actividad se desarrollará a las diez de la noche. Además, en esta ocasión, fuentes de la biblioteca señalan que debido a la demanda, se abrió el proceso de inscripción para ejecutar una sesión de biblioescape para adultos, con la misma dinámica. En este caso, se ha programado a las once de la noche. El premio para el equipo ganador es un lote de libros.