Borrar
RAfale Benjume con Antonoi Córdova y Rebeca Brandys J. S. P.
Benjumea apuesta por una solución global al tendido eléctrico por el berrocal

Benjumea apuesta por una solución global al tendido eléctrico por el berrocal

Así lo señaló en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de los avances del tendido eléctrico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2024, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Diamond Foundry España, Rafael Benjumea, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de los avances de la fábrica de diamantes, quiso resaltar el compromiso que tiene la empresa con la ciudad trujillana y con la región, «puesto que nuestro proyecto aquí es de largo recorrido». Aclaró la postura de la entidad ante la polémica generada con el tendido eléctrico que atraviesa el berrocal para abastecer esta factoría. Insistió en que se han hecho todos los procedimientos administrativos, «buscando la mejor solución social y ambiental».

También puso de relieve que se está trabajando con todas las entidades de forma constructiva. «Queremos pensar en el futuro de Trujillo». De hecho, apuntó que la Asociación Empresarial de Trujillo l(Asemtru) les ha invitado a participar en una mesa de trabajo para buscar soluciones.

Remarcó, además, que se ha escuchado la sensibilidad y preocupaciones de aquellas entidades que se han acercado a la empresa. «Estamos trabajando con nuestros técnicos en entender cuáles son las alternativas a medio y largo plazo para una solución global», aseguró. En este sentido, recordó que existe un corredor eléctrico histórico, con más tendidos desde hace tiempo. Por ello, indicó que la idea es ver una solución que pueda minimizar el impacto de ese corredor, pero recalcó en que esa solución debe ser global y de forma rigurosa y técnica. Por ello, cree que puede ser una oportunidad para mejorar la situación paisajística de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios