Borrar
La procesión de La Burrina, en una edición anterior.
Bendición de ramos, eucaristía y procesión de La Burrina desde San Martín

Bendición de ramos, eucaristía y procesión de La Burrina desde San Martín

La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará su acto de hermandad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de marzo 2024, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el certamen de marchas celebrado ayer, la ciudad se adentra en su Semana Santa, con las procesiones. Hoy, es el turno del desfile procesional con el paso 'La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén' o, más conocido, como 'La Burrina'. A las 11.00 horas, tendrá lugar la bendición de ramos en el atrio de la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor, seguido de la eucaristía. A continuación, tendrá lugar esta procesión, en la que participarán todas las cofradías y hermandades que forman la Junta de Cofradías. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de tambores de la cofradía del Santo Sepulcro. Este desfile, tras pasar por la plaza Mayor, se dirigirá a la iglesia de San Francisco.

Ya, por la tarde, la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará, a las 18.00 horas, su habitual encuentro de hermandad, en el convento de San Pedro. Media hora antes, su banda de tambores y cornetas llevará a cabo un pasacalles. En este acto, se hará una distinción a la hermandad Virgen de la Piedad.

La programación de hoy terminará con un recital de saetas, en el teatro Gabriel y Galán, a las 20.00 horas, en el teatro Gabriel y Galán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios