Borrar
Participantes en una edición anterior. J. S. P.
La bendición de los animales por San Antón tendrá lugar este domingo

La bendición de los animales por San Antón tendrá lugar este domingo

Jueves, 16 de enero 2025, 10:35

El día de San Antón, patrón de los animales, tiene lugar el 17 de enero. Por este motivo, la parroquia de San Martín, así como la de Santa María y San Francisco llevarán a cabo una conmemoración muy especial este domingo, con actos ya tradicionales en la ciudad.

Esta programación se iniciará a las 12 horas, con una misa en la iglesia de San Francisco. Las mascotas podrán acceder al templo para esta eucaristía.

Después, sobre las 13.00 horas, tendrá lugar una procesión con la imagen de San Antón, que irá cargada por menores. Irá desde este templo hasta la plaza Mayor, pasando por las calles Herreros y Hernando Pizarro. Las mascotas participantes podrán ir delante de patrón.

Después, llegará la tradicional bendición de los animales, tanto de gran tamaño, como de pequeño. «Pueden asistir a la bendición todos los animales domésticos sin distinción de raza o tamaño», según señalan fuentes de la organización. No faltarán numerosos perros y gatos, así como diversos pájaros, entre otras especies. También suelen acudir vecinos y vecinas montados a caballo. Tras la bendición, se entregará un pequeño bollo de pan a los participantes, señalan estas mismas fuentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La bendición de los animales por San Antón tendrá lugar este domingo