Borrar
Mesa electoral en unas elecciones passadas J. S. P.
Belén se vuelve a quedar sin mesa electoral para las Elecciones Europeas

Belén se vuelve a quedar sin mesa electoral para las Elecciones Europeas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento celebró este lunes sesión plenaria extraordinaria para elegir los componentes de las mesas electorales para las Elecciones Europeas del 9 de junio. De este modo, se han designado, por sorteo, un presidente más dos vocales por cada una de ellas, además de los correspondientes suplentes.

La ciudad contará con nueve mesas electorales, divididas en cinco centros para estos comicios. Con este número, Belén se volverá a quedar sin una de ellas, como ya ocurriera en las elecciones generales del 23 de junio. Se eliminó, debido a que tenía pocos electores y por ahora, no se ha vuelto a recuperar. Ante este hecho, los vecinos de este núcleo de población se tendrán que desplazar a votar al centro infantil del colegio Las Américas, en la calle Olalla de Huertas de Ánimas. Ante esta medida, algunos inquilinos ya manifestaron su desacuerdo en las anteriores elecciones porque consideraban que dificultaba el derecho al voto, sobre todo, para personas mayores. Para mitigar ese perjuicio, el Consistorio puso autobuses.

Hay que recordar que los colegios electorales para las Elecciones Europeas estarán situados en la Oficina de Información Juvenil (junto al Ayuntamiento) con una mesa electoral; en el centro trujillano de Aspace Cáceres, con cuatro mesas; en la carretera de Cáceres, con dos mesas y en la casa de Cultura de Huertas de Ánimas, con una mesa. Además, está el centro infantil de la calle Olalla, con una mesa electoral y donde votarán vecinos y vecinas de Belén.

En total, la ciudad ronda los 7.200 electores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios