Borrar
Organizadores del belén viviente en una imagen del año pasado J. M. Andrade
El belén viviente de Huertas de Ánimas quiere más participantes

El belén viviente de Huertas de Ánimas quiere más participantes

La escenificación tendrá lugar el 5 de enero, a las 19.30 horas, en el pabellón polideportivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de enero 2024, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los organizadores del belén viviente de Huertas de Ánimas ya están trabajando en los preparativos para llevar a cabo esta representación el 5 de enero. Será en el pabellón polideportivo de este núcleo de población, a las 19.30 horas, ante la atenta mirada de numeroso público, como suele ser costumbre.

Ahora, las labores están centradas en la revisión y, si llega el caso, la reparación de algunas estructuras y elementos necesarios para las diferentes escenas.

Una de las responsables de esta organización, Dámaris Cabello, detalla que suele participar cerca de medio centenar de personas en esta iniciativa. No obstante, se ha hecho un llamamiento para que pequeños y mayores se sumen a la representación. Recuerda que tan solo precisan alguna vestimenta que simule la época y ganas de disfrutar. «Cuántas más personas estemos, siempre quedará mejor», remarca.

Igual

Cabello apunta que la representación será igual que en ediciones anteriores. Por tanto, se desarrollará desde la Enunciación hasta la adoración de los Reyes. Para ello, se montarán diferentes escenas, como el portal de belén, la posada, el castillo de Herodes, el desierto, así como diferentes oficios, como la panadería, sin olvidar la almazara. Tampoco faltará la tradicional matanza, además de la zona con las lavanderas. Todo ello estará amenizado por un coro. Al terminar, los Reyes Magos recibirán a los pequeños. Seguidamente, habrá una degustación de migas, elaboradas por un grupo de mayores de Huertas de Ánimas, señalan fuentes de la organización.

Cabello recuerda que se han puesto huchas por diferentes establecimientos de Huertas de Ánimas para intentar recaudar dinero para hacer frente a los posibles gastos que se generen.

Asimismo, apunta que, además de este belén viviente, se ha organizado el portal de la plaza Coros y Danzas Virgen del Rosario. Lamenta que, de este lugar, hayan quitado una paca de paja que fue donada, así como un plato. Por ello, insiste en el respeto a este tipo de acciones. «Además de ilusión, cuesta dinero y tiempo», detalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios