El belén viviente de Huertas de Ánimas tendrá medio centenar de personas
La representación se llevará a cabo mañana, en el pabellón polideportivo, a las 19.30 horas.
Los preparativos del belén viviente de Huertas de Ánimas comenzaron ya ayer para que todo esté listo para la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero. Esta particular representación tendrá lugar ese día, en el pabellón polideportivo, a las 19.30 horas. Una de las promotoras de esta iniciativa, Dámaris Cabello, detalla que suelen participar más de medio centenar de personas, de muy diferentes edades, en las distintas escenas que se representan, con una gran aceptación del público.
Esta responsable explica que se comienza con la escena de la Enunciación, con José y María y, a partir de ahí, se suceden los montajes: la posada, la carpintería, el desierto con un oasis, el río con su puente, además de tiendas o tenderetes de diferentes oficios, sin olvidar las lavanderas y el castillo del rey Herodes, entre otras.
No faltará el grupo de mujeres que representa una matanza. «En todas las ediciones, llevan sus herramientas y aperos y montan la escena», apunta la responsable. También se cuenta con chozos con sus pastores, así como una zona de animales, sin olvidar el portal con José, María y el Niño. Todo ello estará amenizado con un coro, que cantará diferentes villancicos. Las escenas son las mismas que en ediciones anteriores. La idea es que al año que viene se incluya alguna nueva, como la noria.
Además del belén viviente, Cabello recalca que su agrupación se encarga de instalar el portal en la plaza Agrupación Coros y Danzas Virgen del Rosario de Huertas de Ánimas. Para ello, se cuenta con la colaboración de los herreros Alejandro y Nico, de este núcleo de población. Agradece igualmente la labor del grupo de voluntarios que ayuda al montaje. «Sin todos ellos, no sería posible hacer todo esto», apunta.
Tras la representación, los Reyes Magos recibirán a los menores. También está previsto que integrantes del colectivo de mayores ofrezcan una degustación de migas para todos los asistentes.