Ultimando los detalles del portal de belén. / J. s. P.

Programación navideña

El belén viviente de Huertas de Ánimas vuelve, tras dos años de ausencia

Grupos cantarán villancicos el 23 de diciembre en el portal y en el árbol de Navidad

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Colectivos de Huertas de Ánimas, un año más, se han puesto manos a la obra para realizar diferentes propuestas y mejorar la ambientación navideña.

Así lo ha hecho ya la asociación Belén Viviente, que situó hace unos días el portal, con sus figuras, en la plaza Coros y Danzas Virgen del Rosario. En los últimos días, se han colocado algunos adornos, gracias a la colaboración vecinal, así como de alguna que otra empresa. «Este año no hemos puesto nada nuevo, ya que el gasto económico del año pasado fue considerable», remarca una de las responsables de la entidad, Dámaris Cabello.

El plato fuerte para esta agrupación llegará el 5 de enero, con el belén viviente en el pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas, tras dos años de ausencia por la covid.

Cabello señala que las estructuras de esta representación llevan guardadas desde enero de 2020 en un espacio cedido. Por tanto, ahora, hay que ver en qué situación están, ante las humedades existentes y a las intensas lluvias de la última semana. Hay que recordar que esas estructuras son fruto del trabajo de varios años. Gracias a ello, se ha contado con un molino, un palomar, una cascada, una tahona, además del castillo, entre otros. En la medida que se pueda, se recuperará lo que mejor esté. Lo que se tiene claro es que este belén viviente se hará. A partir de ahí, se intentará ir recaudando, poco a poco, dinero para continuar con este tipo de trabajos.

Otra actividad programada es el 23 de diciembre. Se trata del canto de villancicos delante del árbol de Navidad, instalado por la Asociación de Vecinos en la zona del parque, así como del portal de belén. Se trata de una iniciativa promovida por el grupo de catequistas y en la que se sumarán otras formaciones de Huertas de Ánimas, así como particulares.

Estas propuestas se unirán al Festival de Villancicos, que se celebrará el 30 de diciembre, en la iglesia, con la participación de muy diversos grupos.