

No hay descanso para las celebraciones. Belén llevará a cabo este sábado 26 de abril su tradicional romería de la Santa Cruz, que ya alcanza su XIII edición. Si se cumplen las previsiones, decenas de personas se reunirán para compartir una jornada de campo. Grupos de amigos y familiares se repartirán por el parque del Coto con sus mesas y sillas para disfrutar de este día, en una amplia programación donde no faltarán el buen ambiente, la música, las degustaciones y actividades para los más pequeños.
La iniciativa está organizada por la Asociación Cultural 'El Coto'. Uno de sus máximos representantes, Javier Blázquez, destaca la colaboración de casas comerciales, así como de los partidos políticos, para poder llevar a cabo la jornada. Igualmente, resalta el apoyo de los vecinos.
La programación comenzará a las 11.30 horas con una misa. Seguidamente, saldrán los cabezudos para el disfrute de los más pequeños. A las 14.00 horas, se tiene previsto un concurso de tortillas, «que tuvo una gran aceptación el año pasado y esperamos que vaya a más», señala Blázquez. El jurado estará compuesto por integrantes de la Asociación de Amas de Casa y de la Comisión de Festejos, así como un representante del Partido Popular y otro del PSOE. También destacan los premios que tendrá el certamen.
La degustación del frite está prevista para las 15.30 horas aproximadamente. Será elaborado en la propia romería por colaboradores de la organización. Para ello, las agrupaciones locales popular y socialista han aportado un cordero cada una, como en ediciones pasadas. Se espera repartir unos 200 platos.
La programación continuará a las 17.00 horas con la realización de juegos populares, seguida por la música de una charanga. El broche de oro lo pondrá una verbena, que suele tener una gran aceptación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.