Borrar
Gran animación durante la charanga CEDIDA

Belén celebra su romería con una buena participación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el primer sábado tras la Semana Santa y, según está estipulado, Belén celebró su romería de la Santa Cruz, en su XII edición. Organizada por la Asociación Cultural 'El coto', contó con una buena participación, tanto de vecinos y vecinas de este núcleo de población, como de distintos puntos de Trujillo y de otros municipios de la comarca. Como suele ser costumbre, la jornada se desarrolló con un gran ambiente. Además, la temperatura primaveral acompañó.

Uno de los principales responsables, Javier Blázquez, recuerda que se cuenta con la colaboración tanto del Ayuntamiento, como del PP y del PSOE, que donan un borrego cada formación política para hacer un frite. Asimismo, se tiene el apoyo de diversas entidades de la zona. Insiste en que ya la vecindad tiene fijado esta fecha para celebrar la romería.

Desde mediodía, los grupos de amigos y familiares se fueron repartiendo, con sus mesas y sillas, por los alrededores del terreno situado en la entrada de Belén, lugar ya tradicional para celebrar esta jornada campestre. Sobre las 13.30 horas, tuvo lugar la misa. A partir de ahí, se desarrollaron actividades lúdicas programada tanto para adultos, como para menores. Hubo desde cabezudos, hasta juegos populares, pasando por un concurso de tortilla. Pasada las tres de la tarde, se llevó a cabo la degustación del frite, elaborado por la propia organización. No faltó una barra de bar y un castillo hinchable.

Ya, por la tarde, el ambiente se animó con la charanga. El broche de oro, un año más, fue la verbena, con una gran asistencia.

Imagen principal - Belén celebra su romería con una buena participación
Imagen secundaria 1 - Belén celebra su romería con una buena participación
Imagen secundaria 2 - Belén celebra su romería con una buena participación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios