Borrar
Evento celebrado el año pasado. HOY
Belén celebará su 'festival tardeo pre-fiestas' con varios grupos musicales

Belén celebará su 'festival tardeo pre-fiestas' con varios grupos musicales

Tendrá lugar 13 de julio e incluirá la presentación de las damas y la reina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de junio 2024, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los preparativos para la programación festiva de los núcleos de población para este verano ya se están ultimando. No obstante, no faltarán actos que servirán para 'calentar motores' para esos días. Es el caso de Belén. Su comisión de fiestas, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado 'el festival tardeo pre-fiestas', para el 13 de julio. Esta iniciativa servirá para presentar a las damas y a la reina de las fiestas, que tendrán lugar en la primera quincena de agosto.

Los organizadores ya celebraron un acto el año pasado previo a esa programación festiva con la participación de 700 personas. En esta ocasión, han sido más ambicioso y no solo quieren hacer una actividad por la noche, sino durante toda la jornada. De este modo, se ha diseñado un evento con diferentes agrupaciones musicales, tanto de la zona, como de otros lugares. «Habrá música y diversión para todos los públicos», explica uno de los principales organizadores, Juan Arquímedes Martín Silva.

La representación local llegará con 'Fuera de tiempo'. También participará la formación de Madroñera 'Timón y Rumba', además de la banda salmantina 'Efecto Retroactivo', que toca temas del pop-rock de los años 80 y 90. La jornada se completará con la animación de El Negro Valdez. Tampoco faltará alguien de 'la casa', como DJ Pantalla, que siempre colabora en este tipo de eventos, apunta Arquímedes.

Este responsable explica que la primera intención era contar con varios grupos locales. Sin embargo, no todos podían y al final se ha apostado por estas formaciones. A mediodía, habrá una degustación de paella, además de regalos sorpresa. Todo ello se desarrollará en la Calleja del Pozo. Arquímedes confía en que tenga una gran aceptación de público.

Esta propuesta deberá dar paso a las fiestas patronales de agosto. Esta programación seguirá la misma estructura que otros años. No faltarán sorpresas. Una de ellas ya la avanza este organizador. Actuarán Kanela y Kaku, con un espectáculo muy diferente al que suele haber en Belén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios