

La maquinaria de la Feria Nacional del Queso, que tendrá lugar del 1 al 4 de mayo, ya está en marcha. De hecho, ayer se constituyó de nuevo el comité ejecutivo, que vuelve a estar presidido por la ganadera trujillana Beatriz Pablos, quien también tiene una amplia experiencia en la alta cocina.
Pablos repite en este cargo por segundo año consecutivo. El año pasado tuvo la oportunidad de conocer este certamen quesero desde dentro y hablar con los productores para conocer sus inquietudes. Esta dirigente ya afirmó el año pasado la importancia de instaurar en la ciudad trujillana una cultura del queso que dure todo el año.
Este comité ejecutivo también cuenta con representantes de instituciones como las denominaciones de origen protegidas del queso existentes en la región, la asociación de empresarios de la localidad, así como de la Junta de Extremadura, las dos diputaciones y el Ayuntamiento.
Este encuentro también sirvió para dar el visto bueno a diferentes trámites necesarios para la puesta en marcha del certamen, como la licitación de diversos servicios. Asimismo, ayer se adjudicaron la prestación de imprenta, el servicio sanitario, así como la seguridad de la feria. También se revisó el pliego de condiciones para la instalación de la carpa y estructuras para ubicar a los queseros. Pablos detalla que la distribución será la misma, pero podría cambiar su disposición para ganar en estética y funcionalidad. «Debido a la capacidad de la plaza Mayor y a la alta demanda de queseros, no se puede hacer mucho más», sostiene.
Este encuentro también sirvió para dar el visto bueno a las bases de la convocatoria para la contratación de personal que ocupará diferentes tareas en este certamen. Esta responsable afirma que saldrá próximamente para que los vecinos y vecinas interesadas puedan inscribirse.
Asimismo, se propusieron algunas actividades con el fin de que la muestra siga despertando el interés de diferentes públicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.