Borrar
La alcaldesa y la consejera junto al tramo caído. J. S. P.
Bazaga considera que no se tardará mucho en actuar en el tramo de muralla caído

Bazaga considera que no se tardará mucho en actuar en el tramo de muralla caído

La consejera de Cultura y Turismo visitó ayer, junto a la alcaldesa, la zona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2024, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los técnicos municipales y los de la Junta de Extremadura ya han comenzado a trabajar de forma coordinada para poner solución al tramo de muralla caído hace unos días, en los aledaños del castillo. Antes de nada, deben hacer las valoraciones tanto técnicas, como económicas. Una vez hecho ese trabajo, se iniciará la actuación. «Yo creo que no vamos a tardar mucho en la intervención». Así lo apuntó ayer la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, tras visitar ese lienzo derruído, acompañada por la alcaldesa, Inés Rubio e integrantes del equipo de Gobierno local.

Bazaga reconoció que las últimas lluvias han provocado daños en el patrimonio de Extremadura. A partir de ahí, «empezamos a socorrer cada una de las intervenciones que hay que hacer». En el caso de la muralla trujillana, además de su recuperación, apuntó que hay que llevar a cabo medidas previsoras en el caso de que puedan volver esas lluvias. Una de ellas sería dejar salidas al agua en la propia muralla. Aunque no se quiso aventurar a dar la cuantía económica que se pueda necesitar, apuntó que su sensación es que ese tramo caído no es demasiado grande «y eso nos tranquiliza un poco». Victoria Bazaga remarcó que se tiene «la obligación de salvaguardar» el patrimonio existente.

La alcaldesa resaltó la disposición de la consejera, así como su voluntad y compromiso para «acometer las medidas con la mayor urgencia posible». Recordó que se trata de una zona, situada en los aledaños del castillo, por donde pasan muchos visitantes. Asimismo, apuntó que los técnicos coinciden en que el derribo se ha producido como consecuencia de las filtraciones de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios