Borrar
La concejala de Festejos junto al promotor J. S. P.
'El Barrio' y Antoñito Molina actuarán a finales de agosto en las fiestas patronales

'El Barrio' y Antoñito Molina actuarán a finales de agosto en las fiestas patronales

Una de las novedades es que el pregón será en la plaza Mayor, al alcance de todas las personas, según la concejala delegada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya ha anunciado los principales conciertos que protagonizarán las fiestas patronales de finales de agosto y principios de septiembre. Con estos anuncios, también se han dado a conocer los primeros cambios en esta programación festiva. La encargada fue la concejala de Festejos, Rosario Melo, que estuvo acompañada por Carlos Lobo, de 'Progevents', entidad promotora de la mayoría de estos eventos.

Uno de los recitales más esperados será el de 'El Barrio', que actuará el 30 de agosto, en el campo de fútbol municipal Julián García de Guadiana. La edil apunta que se ha decidido esta ubicación por seguridad, ya que «nos tenemos que concienciar de que el castillo no está adaptado para grandes conciertos». Además, este artista lleva una infraestructura que ocuparía gran parte de la alcazaba, apunta Lobo. Asimismo, el campo de futbol tiene un mayor aforo.

Esta serie de espectáculos comenzará el 23 de agosto. Esa noche tendrá lugar el pregón de fiestas que, por primera vez, tendrá lugar en la plaza Mayor, en vez del castillo, como en ediciones anteriores. Melo explica que el pregón debe estar al alcance de todas las personas y por ello, se cree que lo más conveniente es que se celebre en la plaza. Seguidamente, será un festival de música de los años 90 y 2000 bajo el título 'La música de tu vida'.

Ya, el 28 de agosto, el patio de armas del castillo acogerá el musical inclusivo 'Blancanieves', dirigido al público infantil y siguiendo la misma línea del espectáculo que se llevó cabo el año pasado, con una buena aceptación. Al día siguiente y en este mismo escenario, será el turno del recital de 'Antoñito Molina'. Estos espectáculos terminarán el 7 de septiembre, día de las capeas para las mujeres, con el grupo 'No me pises que llevo chanclas'. Aún está por decidir su ubicación.

Las entradas para 'El Barrio' y para Antoñito Molina saldrán a la venta 'online' hoy, a partir de las diez de la mañana. Las entradas para el musical, que está organizado por el Ayuntamiento, se pondrán adquirir de forma física próximamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios