Acto en las fiestas de Belén, antes de la pandemia MBP

Las barriadas y los núcleos de población se quedan sin fiestas este verano

crisis sanitaria ·

Tan solo se podrán llevar a cabo los festejos religiosos y, por ahora, no habrá procesiones

Jueves, 8 de julio 2021, 09:44

Ya está confirmado. Las fiestas de los núcleos de población y barriadas que se celebran en verano están canceladas debido a la situación actual de la crisis sanitaria. Tan solo se realizarán los actos religiosos. Algunas de esas suspensiones ya se conocían, como eran los actos de La barriada de la Piedad y de Huertas de la Magdalena. Además, en junio, no se hicieron las de Pago de San Clemente.

Publicidad

Otras cancelaciones, como las fiestas de la Villa y de Belén, han llegado ahora, tras la reunión que ha mantenido el concejal de Cultura y Festejos, Enrique Borrega, con integrantes de las comisiones de fiestas de estos dos lugares. El edil insiste en que la situación sanitaria hace que no se lleve a cabo ningún acto popular.

Ahora solo falta detallar cómo se desarrollarán estas alternativas religiosas. Lo que está claro que, al menos por ahora, no se podrá llevar a cabo ninguna procesión. Tampoco hay previstas pujas. Por tanto, la previsión inicial es que esos actos se centren en la novena y la misa mayor de cada lugar. La Piedad podría hacerlos en los aledaños de su ermita, como es costumbre.

Fiestas de Trujillo

Borrega afirma que la siguiente decisión al respecto se tomará sobre las fiestas patronales de Trujillo, que llegan a finales de agosto. Asegura que se va a esperar hasta final de mes, principios de agosto para decidir qué se hace. Todo apunta a que esa programación no se podrá desarrollar, al menos, con normalidad. A pesar de ello, en su momento, el edil afirmó que los actos estaban organizados a falta de firmar los contratos y a la espera de la evolución de la pandemia.

Mientras llega esa decisión, la directiva de la Hermandad Virgen de la Victoria se reunirá mañana para diseñar su programación religiosa de estas fiestas. Salvo cambios de última hora, los actos serán parecidos a los del año pasado. Por tanto, a día de hoy no habrá traslados procesionales. Además de la tradicional novena, la intención es que haya un día dedicado a la presentación de los recién nacidos a la Virgen, además del tradicional encuentro de los matrimonios que cumplan este año sus bodas de oro o de plata. Para ello, desde la hermandad se pide que esas parejas se pongan en contacto con la directiva para tenerlos en cuenta. Este encuentro no se pudo hacer el año pasado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad