Borrar
El Barrantes Cervantes estrena una nueva muestra y un gran belén

El Barrantes Cervantes estrena una nueva muestra y un gran belén

Tras la inauguración del nacimiento, se podrá disfrutar del recital 'Son del berrocal'.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2023, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación cultural del Palacio de los Barrantes Cervantes, con el apoyo de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, continúa. Tras la buena aceptación de la muestra 'Encuentros con la luz', de David Salorido, llega 'Serie Dual, Picasso Mestizo', del artista Felipe Alarcón, con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del genio malagueño. Su inauguración tendrá lugar hoy, 30 de noviembre y se podrá ver hasta el 5 de enero.

Además, en ese acto de inauguración, se presentará la edición limitada 'A Picasso', de Summa Editorial. Se trata de un libro que recoge nueve ilustraciones del propio artista y una sección de poemas de Rafael Alberti dedicados a Picasso, con temas como la mujer, la tauromaquia, la música o la guerra.

Fuentes de la organización apuntan que Felipe Alarcón ha recibido 30 premios, además de diferentes distinciones en diversos certámenes de artes plásticas, tanto dentro como fuera del país. Asimismo, apuntan que ha realizado más de 70 exposiciones individuales y más de 100 exposiciones colectivas. El horario de esta muestra será de jueves a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Los domingos se abre sólo por la mañana.

Esta iniciativa no es la única programada en lestos días en el Barrantes Cervantes. Se debe a que, mañana, 1 de diciembre, se inaugurará el belén de grandes dimensiones de Jesús Ortiz, que permanecerá en estas instalaciones durante las navidades. Tras esa inauguración, tendrá lugar el recital de la agrupación 'Son del Berrocal'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios