Borrar
El Barrantes Cervantes acogerá la obra sobre la vida de la inca Inés Huaylas Yupanqui

El Barrantes Cervantes acogerá la obra sobre la vida de la inca Inés Huaylas Yupanqui

Tendrá lugar el 21 de diciembre, a las 20.00 horas, con entrada gratuita.

Viernes, 13 de diciembre 2024, 07:25

El Palacio de los Barrantes-Cervantes acogerá una nueva apuesta cultural estas navidades. En esta ocasión, será una representación teatral, que se podrá ver el 21 de diciembre. Se trata de la obra 'Inés Huaylas Yupanqui: Una estrella entre dos mundo'.

Fuentes de la organización explican que es un monólogo histórico escrito por Roberto Rosario, interpretado por Maribel Alarcón y producida por Retama Teatro. Además, tiene el apoyo de la Fundación Obra Pía de los Pizarro. «La obra presenta la vida de la princesa inca Qespi Sisa, también conocida como Inés Huaylas Yupanqui, que fue esposa de Francisco Pizarro y hermana de Atahualpa y Huáscar», señalan estas mismas fuentes.

Asimismo, se detalla que su historia, relatada a través de una carta dirigida a su hija, Francisca Pizarro Yupanqui, refleja la tensión y la resistencia de una sociedad inmersa el conflicto emocional y cultural que da lugar a la llegada de los españoles y la caída del imperio inca.

La representación estará acompañada por la intervención musical de Paco Guerrero. Será a las 20.00 horas y la entrada será gratuita.

Sigues a Javier Sánchez Pablos. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Barrantes Cervantes acogerá la obra sobre la vida de la inca Inés Huaylas Yupanqui