El Barrantes Cervantes acogerá un concierto de Mariló Valsera, junto con Paloma Sánchez al piano

Mariló Valsera presentará «un atractivo recital /HOY
Mariló Valsera presentará «un atractivo recital / HOY

Tendrá lugar el 16 de febrero, a la ocho de la tarde bajo el título 'Con acento español'

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El Palacio de los Barrantes Cervantes acogerá este sábado su primer concierto de temporada titulado 'Con acento español'. Estará protagonizado por la soprano extremeña Mariló Valsera, que presentará «un atractivo recital con obras de los grandes poetas y compositores españoles e iberoamericanos del siglo XX», según explican fuentes de la organización. Tendrá lugar a las ocho de la tarde y la entrada es libre.

Valsera, natural de Villanueva de la Serena, formada en el Conservatorio de Música de Badajoz, hará gala de su «poderosa voz», con un registro lírico ligero, caracterizada por un timbre peculiar y «un formidable registro vocal», semana estas mismas fuentes. En este recital, estará acompaña por la pianista también extremeña Paloma Sánchez.

El programa que se podrá escuchar es un compendio de canciones de poemas de autores tan conocidos como Bécquer, García Lorca y Alberti compuestas por Isaac Albéniz, García Leoz y el argentino Carlos Guastavino, en su primera parte. También habrá un repertorio de canciones españolas de Inzenga, Falla y Granados, que completan una selección de zarzuelas de Sorozábal, Arrieta, Chueca, Valverde y Torroba.

Este recital está organizado por la Fundación Obra Pía de los Pizarro, con la intención de apostar por la música como una actividad relevante dentro del capítulo de su promoción artística que desarrolla desde hace tiempo en su sede, el Palacio de los Barrantes Cervantes, además de la actividad académica y de fomento de la relación intercultural, social y económica entre España y América.