Borrar
El Barrantes Cervantes acoge el XX Seminario Hispano-Mexicano de Biblioteconomía y Documentación

El Barrantes Cervantes acoge el XX Seminario Hispano-Mexicano de Biblioteconomía y Documentación

Tendrá lugar hoy y mañana en la ciudad trujillana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2024, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El palacio de los Barrantes Cervantes acoge el XX Seminario Hispano-Mexicano de Biblioteconomía y Documentación hoy y mañana. Tiene como título 'Inteligencia artificial en la gestión de la información y documentación: debates, desafíos y oportunidades'.

Esta iniciativa está organizada por la Universidad de Extremadura, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, la Red Internacional de Universidades Lectoras, la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Trujillo, así como la Unión de Bibliófilos de Extremadura.

La inauguración de este seminario tendrá lugar esta tarde, a las 16.00 horas, con la presencia de diversas personalidades, como el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández; la directora general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Adela Montaña Rueda, además del director de general de Relaciones Internacionales de la Junta, Pablo Hurtado, junto con la alcaldesa, Inés Rubio y el catedrático de Documentación y director del seminario en Extremadura, el trujillano Agustín Vivas.

La conferencia inaugural correrán a cargo de los doctores Georgina Araceli Torres y Félix Sagredo. Se titula 'En los orígenes del Seminario Hispano-Mexicano de Biblioteconomía y Documentación: hechos, protagonistas y programa'. Seguidamente, habrá una mesa redonda titulada 'Información e IA: encrucijada y herramientas'. Por la tarde, habrá una visita guiada por la ciudad trujillana.

El programa acoge también mañana dos mesas redondas sobre la inteligencia artificial y los estudios de Documentación y 'Lectura, mitología e Inteligencia artificial'. Asimismo, se presentarán varios proyectos. Este seminario se trasladará el miércoles a Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios