Borrar

El Barrantes Cervantes acoge la muestra 'Nexos, arte iberoamericano contemporáneo'

Mañana tendrá lugar un conversatorio o mesa redonda para que diferentes especialistas hablen sobre este tema

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de los Barrantes-Cervantes acoge una nueva exposición. Se trata de 'Nexos: Arte Iberoamericano Contemporáneo' con obras representativas de un grupo de 17 artistas iberoamericanos del panorama actual, según señalan fuentes de la organización en una nota de prensa.

La comisaria de la exposición es María del Socorro Morac, que también da a conocer algunas de sus obras. «Nos habla del Arte Contemporáneo en el contexto iberoamericano y emerge como un espacio de convergencia donde las diversas identidades, historias y visiones del mundo, se entrelazan para dar forma a expresiones artísticas únicas y enriquecedoras», se india en la nota. De este modo, el concepto 'nexos' es el hilo conductor que conecta a artistas de diferentes países y trayectorias. «La exposición genera un diálogo único que trasciende creando un puente entre lo tradicional y lo contemporáneo y nos invita a reflexionar sobre la identidad y la conexión con lo artístico», se añade.

La exposición está organizada por la Fundación Obra Pía de los Pizarro y el Palacio de los Barrantes-Cervantes, con la colaboración de la Embajada del Perú en España y la Asociación Madrileña de Críticos de Arte.

Esta muestra será inaugurada hoy, a las 20.00 horas y se podrá ver hasta el 12 de mayo, de jueves a sábado, de 12.00 horas a 14.00 horas y de 18.00 horas a 20.00 horas. Los domingos solo está abierta por la mañana.

Además, aprovechando esta muestra, mañana, a las 19.00 horas tendrá lugar un conversatorio o mesa redonda para tratar temas relativas al arte iberoamericano contemporáneo. Contará con la participación de Elena Blanch, exdecana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, María del Socorro Morac y Gregorio Vigil-Escalera, miembros de las Asociaciones Internacional y Española de Críticos de Arte (AICA/AECA). Este espacio de diálogo busca explorar y celebrar la riqueza cultural y creativa del ámbito hispanoamericano, se añade en la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios