Borrar
Hernando de Orellana Pizarro, junto al autor J. S. P.
El Barrantes Cervantes acoge una muestra basada en Francisco Pizarro

El Barrantes Cervantes acoge una muestra basada en Francisco Pizarro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2024, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Palacio de los Barrantes Cervantes acoge la exposición 'Francisco Pizarro en la memoria histórica del Perú', del artista andino Marcel Velaochaga. «Con su propuesta de estética Pop, convierte al personaje en un icono popular descontextualizado para construir su propia versión de la memoria colectiva del Perú actual», señalan fuentes de la organización.

Asimismo, se detalla que el autor muestra una visión artística, histórica y social en la que utiliza el retrato ecuestre del pintor peruano Daniel Hernández, como instrumento y tema central. Apoyado en esta obra, «parafrasea al conquistador para sacarlo de su época», añaden estas mismas fuentes.

La muestra ha sido organizada por la Fundación Obra Pía de los Pizarro, con la colaboración de la embajada de Perú en España. El presidente de la entidad trujillana, Hernando de Orellana Pizarro, reconoce que la muestra es especial, ya que su artista proviene de Perú, «que es la zona geográfica de especial interés y al que nos sentimos vinculados».

Se puede ver de jueves a domingo, hasta el 14 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios