Borrar
El Barrantes Cervantes acoge la muestra del artista cubano Andrés Puig

El Barrantes Cervantes acoge la muestra del artista cubano Andrés Puig

Será inaugurada este jueves y se podrá ver hasta el febrero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2024, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de los Barrantes Cervantes recupera su actividad cultural con una nueva exposición. Se trata de la muestra 'Acervo Sincrético', protagonizada por el artista cubano Andrés Puig. Está compuesta por una selección de obras de gran formato. En estas pinturas están reflejadas «las raíces cubanas» del artista y el impacto de la cultura africana en su estilo, según señalan fuentes de la organización, en una nota de prensa.

Además, «su estilo pictórico se caracteriza por el uso expresivo de la línea en el trazo del pincel, que se mezcla con un puntillismo detallado y una paleta de colores vibrantes», se indica en la nota. Asimismo, se detalla que el resultado «se expresa impregnado de ilusiones ópticas y trampantojos, que convierten sus obras en un entramado orgánico abierto a diversas interpretaciones».

Esta exposición será inaugurada este jueves, a las 20.00 horas. La muestra se podrá ver hasta el 25 de febrero. El horario de visitas será de jueves a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Los domingos sólo estará abierta por la mañana. El acceso es libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios