Borrar
Organizadores y autoridades con el artista, junto a una de sus obras expuestas J. S. P.

El Barrantes Cervantes acoge la exposición del artista cubano Andrés Puig

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 07:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista cubano, de relevancia internacional, Andrés Puig, ya está ligado con la Fundación Obra Pía de los Pizarro y con su sede, el Palacio de los Barrantes Cervantes. Se debe a que ha cedido una colección de una veintena de obras, incorporadas ya al proyecto de arte contemporáneo de la entidad. Además, este Palacio acoge estos días su muestra 'Acervo Sincrético', compuesta por obras de gran formato.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado jueves, se destacó la gran calidad de este artista. Asimismo, se indicó que, en estas pinturas se manifiestan sus raíces cubanas con el impacto de la cultura africana.

En este acto, estuvieron el presidente de la Fundación, Hernando de Orellana Pizarro, el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, la concejala de Cultura, Consuelo Soriano y el propio artista, entre otras personalidades.

La exposición estará abierta al público hasta el 25 de febrero. Se puede visitar de jueves a sábado de 12.00 horas a 14:00 horas y de 18.00 horas a 20.00 horas. Los domingos solo se abre por la mañana. Su acceso es gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios