El Barrantes Cervantes acoge este viernes la presentación del libro 'Ocho alacenas en la fortaleza'

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El Palacio de los Barrantes Cervantes continúa acogiendo actividades culturales muy diversas. La próxima tendrá lugar este viernes, con la presentación del libro 'Ocho alacenas en la fortaleza: Orellana la Vieja' del autor Antonio Adámez Díaz.

Fuentes de la organización recuerdan que este escritor hace una investigación desde los orígenes del señorío de los Orellana y de la fortaleza donde estuvieron más de 300 años. «Es la construcción más emblemática de Orellana la Vieja, sede del señorío, y donde vivieron algunos de los más significativos titulares del dominio», explican fuentes de la organización.

Asimismo, desde el Barrantes Cervantes, se apunta que este libro ya se presentó en Orellana la Vieja el 22 de octubre, con la presencia de diferentes autoridades.

La presentación de este viernes tendrá lugar a las 19.30 horas. Además, los participantes podrán visitar la exposición del estudio antropológico de los restos de Francisco Pizarro y la colección permanente de pinturas de artistas iberoamericanos y extremeños que tiene la Fundación Obra Pía de los Pizarro en estas instalaciones.