El Barrantes Cervantes acoge este sábado el recital del violonchelista cacereño Guillermo Parra

El Barrantes Cervantes acoge este sábado el recital del violonchelista cacereño Guillermo Parra

El evento se encuadra dentro del marco de cooperación entre la Fundación Obra Pía de los Pizarro y el Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

El palacio de los Barrantes Cervantes de Trujillo acogerá este sábado un concierto de violonchelo a cargo del joven músico cacereño Guillermo Parra Iglesias que interpretará obras de Bach, Haydn y Dvoràk. Estará acompañado al piano por Eduardo Moreno.

El evento musical se encuadra dentro del marco de cooperación que la Fundación Obra Pía de los Pizarro ha iniciado recientemente con el Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz para la promoción de jóvenes intérpretes, graduados del centro, según informa la propia fundación a través de una nota de prensa. Así, tendrá lugar el recital del joven violonchelista, premiado en el Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura de Almendralejo. Además, ha trabajado con importantes directores y recibido consejos de reconocidos violonchelistas como Dmochowski, Claret, Rosenfeld o Arnau Tomàs.

Ha pertenecido a las orquestas de jóvenes de Cataluña y Extremadura, y actualmente, colabora con la Orquesta de Extremadura. Ha tocado en escenarios como el Palau de la Música Catalana o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El concierto está programado para las 20:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.