El Barrantes Cervantes acoge la exposición de Julio Corrales y Luciano Carlos Guerra

El Barrantes Cervantes acoge la exposición de Julio Corrales y Luciano Carlos Guerra

Se trata de 'Nudus & Discantus', que abre sus puertas hoy y estará hasta el 24 de febrero

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Palacio de los Barrantes-Cervantes acogerá una nueva exposición a partir de este martes. Se trata de 'Nudus & Discantus', una muestra conjunta de dos artistas trujillanos, como son el escultor julio Corrales y el pintor Luciano Carlos Guerra.

LA muestra, que cuenta con el apoyo de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, está divida en dos. Por un lado, 'Nudus', compuesta por un conjunto de 25 esculturas en las que Corrales «desnuda su alma creativa a través de las formas», según fuentes de la organización. Sus obras son formas sutiles, improvisadas y atrevidas que se traducen en sensaciones conceptuales procedentes del ojo crítico del autor. A partir de elementos rutinarios, incluso elementos de labranza, esas esculturas transmiten momentos del ser humano, sus progresos y decadencias, filias y fobias y los detalles más recónditos de la condición humana, añaden estas mismas fuentes en una nota de prensa.

Con el título de 'Discantus', la produción artística de Luciano Carlos Guerra en esta muestra acoge 25 obras que da a conocer tres líneas definidas de trabajo: el amor por los árboles, la pasión por las piedras y la obsesión por los coches.

Artista autodidacta, su taller es un laboratorio donde investiga técnicas, texturas y perspectivas cíclicas. En su conjunto, las obras más realistas destilan un estilo muy personal, con intensos ramalazos románticos en muchas de sus composiciones y una nostalgia tácita en otras, que traslucen sus colores ocres y suaves y que sugieren una naturaleza inmóvil a la vez que inquietante, se añade en el escrito.

La exposición estará disponible desde hoy, 5 de febrero, hasta el 24. Puede visitarse de jueves a sábado en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Y los domingos, sólo de 12:00 a 14:00 horas.