Borrar
La agrupación trujillana, en su recital en San Martín. María carrasco
La banda de tambores y cornetas de El Nazareno no descarta celebrar su 30 cumpleaños

La banda de tambores y cornetas de El Nazareno no descarta celebrar su 30 cumpleaños

aniversario ·

Si se pudiera ensayar, se plantea un recital bien con público, bien a través de las redes sociales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de febrero 2021, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda de cornetas y tambores de la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno cumple este año su 30 aniversario. Por ello, a sus integrantes les gustaría hacer una celebración especial con un gran recital previo a Semana Santa. Sin embargo, esos deseos se han topado de golpe con la evolución de la pandemia y las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias en la región.

Uno de sus responsables, Ismael Andrade, reconoce que es una mala época para cualquier celebración. No obstante, dependiendo de la incidencia de covid que tenga la ciudad, la intención es llevar a cabo algún acto musical el 20 de marzo. Con esta pretensión, la agrupación baraja distintas propuestas. Si la situación sanitaria mejorara y las medidas lo permitiesen, a este responsable no le importaría hacer un recital con la asistencia restringida de público en la iglesia de San Martín. Matiza que, en ese caso, se tomarían todas las medidas necesarias. Para ello, sería imprescincible llevar a cabo distintas jornadas de ensayo con todos los integrantes o parte de ellos. «Es una manera también de mantener la ilusión», explica.

Andrade recuerda que la agrupación ya estuvo un tiempo ensayando. Sin embargo, se tuvo que parar con el aumento de coronavirus en la ciudad. Ahora, la idea es retomarlo cuando las autoridades lo permitan. Reconoce que, aunque ese entusiasmo y las ganas por tocar no se pierden, hay integrantes que tienen miedo al contagio.

Si la opción del recital con asistencia de público no fuese posible, se llevaría a cabo un recital con la interpretación de algunas marchas para que se pudiera publicar a través de las redes sociales. La última posibilidad es la que nadie quiere. «Si no pudiéramos ni siquiera ensayar, con mucha pena lo tendríamos que dejar y pensar ya para 2022», añade este responsable, con cierta resignación. Recuerda que ya se tuvo que suspender el recital del año pasado, justo antes del confinamiento. En ese momento se iba a estrenar la marcha dedicada a la Virgen de la Victoria.

Exposición de imágenes

Este acto se englobaría en la programación especial que está diseñando la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno para los días de cuaresma y una atípica Semana Santa. Ya tan solo falta ultimar algunos de detalles y horarios, en coordinación con el párroco. Una de esas propuestas es la exposición de las imágenes de El Nazareno y la Virgen de la Soledad de San Pedro en la iglesia de San Martín desde el Miércoles de Ceniza hasta el domingo de Resurrección. No faltarán el septenario a la Virgen y el vía crucis de las antorchas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios