
La Banda de Música llevará a cabo el 14 de junio una jornada de puertas abiertas
Un mayor conocimiento ·
La intención es que la ciudadanía acuda a un ensayo en su local y conozca el funcionamiento de la agrupaciónUn mayor conocimiento ·
La intención es que la ciudadanía acuda a un ensayo en su local y conozca el funcionamiento de la agrupaciónLa Banda de Música de Trujillo 'Antonio Flores' quiere abrir sus puertas para que la vecindad, adulta e infantil, conozca por dentro la agrupación. Por ello, esta formación realizará una jornada de puertas abiertas el 14 de junio, a las ocho de la tarde, en su lugar de ensayo, en los bajos del palacio Juan Pizarro y Aragón.
Una de las responsables de este colectivo, Montse Calero, explica que la idea es que niños y mayores «vean lo que hacemos en la banda y podamos compartir inquietudes». A partir de ahí, podrán no solo escuchar un ensayo, sino acercarse a los instrumentos y preguntar a sus componentes. Calero señala que en un concierto no se ve todo lo que significa pertenecer a esta formación musical. «Hay más cosas, como compañerismo, familiaridad, compartir momentos, así como respeto y disciplina».
Esta responsable también apunta que se ha decidido llevar a cabo ahora esta jornada porque las personas, en junio, tienen más tiempo y están más distendidas. Además, reconoce que, en ocasiones, tanto vecinos como turistas se paran en la puerta de entrada a escuchar. La intención es que ahora entren en el ensayo.
A partir de esta iniciativa, puede surgir que algunos vecinos quieran probar a tocar algún instrumento o que se aficionen a la música de esta formación. «No solo tocamos pasodobles, sino también música moderna», matiza Calero.
El director de la Banda, Antonio Flores, recuerda que la formación tiene las puertas abiertas a aquellas personas que quieran pertenecer a la agrupación. Para esas personas interesadas, la banda les proporciona instrumentos, así como formación, si la necesitase.
En la actualidad, cuenta con 28 componentes en edades desde los 8 años en adelante. No solo tiene músicos de Trujillo, sino también de poblaciones cercanas, como Torrecillas de la Tiesa o Madroñera. El amor a la música «hace que surja ese gusanillo que se mete en las venas y te hace tener una sensibilidad diferente», apunta el maestro Flores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.