Borrar
La banda de música Antonio Flores, en la subida a la Patrona, en procesión. J. S. P.
La banda de música 'Antonio Flores' vuelve a dar la nota

La banda de música 'Antonio Flores' vuelve a dar la nota

Esta formación se plantea nuevos retos, tras participar, de forma activa, en las fiestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de septiembre 2023, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda de música de Trujillo 'Antonio Flores' ha vuelto a recobrar su protagonismo en los actos de la cuidad, tras años de incertidumbre. Así lo ha demostrado en las fiestas patronales. Hay que recordar que esta agrupación retomó sus ensayos en la primavera de 2022, tras la pandemia. Sin embargo, no pudo participar en la programación festiva del año pasado, debido a la falta de personal. Ante este hecho, uno de los retos que se marcaron sus dirigentes era estar presentes en estas fiestas. Ese objetivo se ha cumplido.

De este modo, la agrupación ha participado de forma activa en la bajada de la imagen de la Virgen de la Victoria a la iglesia de San Martín, así como en la subida al castillo, además de la procesión cívica. También ha estado en la diana floreada y en la ofrenda musical a la Patrona. Además, ha vuelto a interpretar el canto himno Salve en la plaza Mayor, con miles de personas y a pesar de la lluvia.

Ante esta presencia, su directora, Montserrat Calero, asegura que la formación está muy agradecida por la respuesta y el cariño recibido por la ciudadanía. De igual forma, «estamos muy felices, ya que hemos trabajado bastante duro». Matiza también que todavía son pocos integrantes y, aunque han entrado componentes nuevos, necesitan rodaje.

Antiguos componentes

No obstante, Calero destaca que antiguos compañeros también están echando una mano. Estos músicos se unieron en el último adiós que la banda ofreció a su maestro, Antonio Flores, fallecido recientemente. «A partir de ese instante, algunos de ellos nos siguen ayudando. No solo aportan sus conocimientos musicales, sino también su experiencia y eso es importante en estos momentos» remarca la directora.

Una vez acabadas las fiestas patronales, la banda ya se plantea nuevos retos. Calero avanza que se continuará con el trabajo para formar parte de las actividades que lleve a cabo la Hermandad Virgen de la Victoria con motivo del 70 aniversario de la coronación de la Patrona. «Nos ponemos a su disposición», sostiene.

Asimismo, esta banda trujillana quiere recuperar la celebración de Santa Cecilia, en noviembre. Calero reconoce que servirá para tener «en la memoria a nuestro maestro y honrarle en cada nota que demos».

La banda, en los últimos días, ha contado con cerca de 30 componentes, incluidos los antiguos integrantes incorporados para esas citas puntuales. La actual responsable insiste en que la formación sigue teniendo las puertas abiertas para cualquier persona, grande o pequeña, que quiera formar parte de esta familia. Los ensayos son lunes, miércoles y viernes. No obstante, recuerda que se intentan adaptar a los horarios a las necesidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios