Borrar
Integrantes de la banda de cornetas y tambores Nuestro Jesús Nazareno María Carrasco
La banda Jesús Nazareno celebra este sábado su certamen de marchas procesionales

La banda Jesús Nazareno celebra este sábado su certamen de marchas procesionales

Será en la iglesia de San Martín y participará la asociación cultural banda de música Antonio Flores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de marzo 2023, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque ya el año pasado participó en un recital, en esta ocasión, vuelve a la organización de un certamen de marchas procesionales, bajo el nombre de 'Trujillo cofrade'. Se trata de la propuesta de la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno, que tendrá lugar este sábado, en la iglesia de San Martín. Estará acompañada por la asociación cultural 'Banda de música Antonio Flores'. «Ha pasado un bache, como todas las agrupaciones musicales. Por ello, es un orgullo que vuelva a estar en el escenario con nosotros», explica uno de los organizadores, Ismael Andrade.

En primer lugar, está previsto que, a las 17.30 horas, haya un pasacalles desde el convento de San Pedro, hasta San Martín. A las 18 horas, comenzará el certamen, con estas dos bandas. Andrade matiza que, ante un marzo tan concurrido, no había otro fin de semana para celebrarlo.

Este dirigente sostiene que su formación tendrá varias sorpresas. Recuerda que, tras la pandemia, tuvieron que quitar marchas que eran «como un himno para nosotros», debido a que no había un número suficiente de integrantes. Ante esta situación, se ha hecho un trabajo importante con los nueve componentes nuevos, que llevan ensayando desde verano. Ya, tras las fiestas patronales, se pudieron incorporar a los ensayos con el resto de integrantes de la banda. Este esfuerzo ha provocado que se retomen algunos temas, como 'Acordes de fe'. «Los nuevos están al cien por cien para tocar», remarca Ismael Andrade, quien destaca su implicación.

Esta agrupación en la actualidad está compuesta por 29 componentes, con la primera voz de corneta, así como la segunda, además de trompeta A y B, junto a trombones. Todo ello se une a tambores y bombos.

Como la edición del año pasado, este certamen será a beneficio de la oenegé 'Rafiki Projets', que trabaja en Tanzania. Andrade recuerda que, en este certamen, se explicará lo que se hizo con el dinero que se recaudó en la edición anterior y que llevaron tanto este responsable, como la trujillana María Carrasco. En esta ocasión, se pondrán unas huchas para el mismo fin. «El dinero va integro, sin intermediarios», remarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios