La banda de cornetas y tambores El Nazareno estrena 'Soledad Nazarena' en su certamen

La agrupación trujillana, en su recital en San Martín /María Carrasco
La agrupación trujillana, en su recital en San Martín / María Carrasco

Tuvo lugar el pasado sábado, en la iglesia de San Martín, con la agrupación musical Padre Jesús de la Salud de Cáceres, como entidad invitada

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno no faltó a su tradicional cita con el certamen de marchas previo a la Semana Santa. Esta propuesta musical se celebró el pasado sábado en la iglesia de San Martín, con una buena aceptación de público.

En esta iniciativa, como agrupación musical invitada, estuvo la del Padre Jesús de la Salud de Cáceres. Seguidamente, actuó la formación anfitriona, que fue muy aplaudida. Como novedad, estrenó su segunda marcha propia titulada 'Soledad Nazarena', obra de Raúl Martín Cruzado, dedicada a la imagen de la Virgen de la Soledad de San Pedro, según explica el director de la entidad musical trujillana, Ismael Andrade.

También se interpretó, entre otras, la marcha 'En tu Soledad', compuesta por el mismo autor y que se escuchó por primera vez en la celebración del 20 aniversario. «Está incluida en el trabajo discográfico 'Sones de Sol' de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla», explica Andrade. Otra obra que sonó fue 'Tu eres nuestra salud', también de Raúl Martín, dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Al final del acto, se tuvo una mención especial a dos componentes por su trayectoria. Se trata de Raúl Torrijos y de José Trevejo. Además, se despidió a uno de los directores de la banda, Carlos Jiménez. Todo terminó con la interpretación de 'La Saeta' y la Marcha Real, por parte de ambas bandas.

Pasacalles

La siguiente propuesta de esta entidad es el 14 de abril, Domingo de Ramos, en el acto de hermandad de la cofradía de El Nazareno. «Realizaremos un pasacalles desde la iglesia de Jesús hasta el convento de San Pedro. Tendremos estrenos de marchas en ordinario. En el acto dentro del convento, presentaremos las marchas nuevas a las religiosas», explica el director de la banda.

La agrupación llevará a cabo, además, el acompañamiento musical a las procesiones de la Cofradía, tanto el Miércoles, como el Jueves Santo. Su actividad terminará el Sábado Santo, ya que por quinto año consecutivo irá a Cáceres. «Acompañamos musicalmente en la estación de penitencia a la Cofradía de las Batallas con la Imagen de Nuestra Señora del Buen Fin», añade.