Borrar
Uno de los partidos disputados J. S. P.

El balonmano playa vuelve a movilizar a más de 700 personas

Las categorías infantiles y cadetes jugaron ayer y hoy es el turno de los juveniles y sénior que concluirán a la noche

Sábado, 19 de julio 2025, 10:27

La actividad comenzó pasadas las 9.00 horas de este viernes y ya no se parará hasta la madrugada de hoy, salvo las horas de descanso. No obstante, los organizadores han tenido un intenso trabajo en los últimos días para que todo estuviese listo. Se trata de la V edición del Torneo de Balonmano Playa 'Ciudad de Trujillo', que tiene lugar en el recinto hípico de la Institución Ferial, adaptado una vez más para acoger esta modalidad deportiva.

Este torneo, organizado por el Club Balonmano Trujillo, cuenta con 48 equipos, todos ellos procedentes de distintos puntos de la región, salvo dos formaciones que llegan desde Alicante. No faltan los equipos anfitriones, bajo el nombre de 'Miaka'. La principal promotora, Gema Bernat, detalla que la competición puede movilizar a más de 700 personas, entre jugadores, entrenadores y árbitros. A ese número hay que sumar familiares y amigos que han llegado a la ciudad para ver a sus equipos.

La primera jornada estuvo centrada ayer en las categorías infantil y cadete. Hoy será el turno de los juveniles y sénior, tanto en masculino como en femenino. Bernat detalla que este año la competición se ha concentrado en dos días, ya que el año pasado se jugaron determinadas semifinales y finales el domingo, quedándose solo los equipos clasificados. «Se deslució un poco». Por tanto, se ha decidido alargar la competición hasta el sábado por la noche con las últimas finales, ya que se genera una gran convivencia entre los equipos, remarca.

Esta organizadora resalta igualmente el importante apoyo que recibe de los propios integrantes del club, ya que no solo juegan, sino que también ayudan en la organización. También pone de manifiesto la labor que hacen otros familiares y amigos. «Están siempre. Lo hacemos como una gran familia». Se cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento. Bernat asimismo incide en el esfuerzo económico que conlleva la celebración de este torneo, que supone una inversión de entre 10.000 y 11.000 euros. Reconoce que, gracias a las inscripciones de los equipos y al servicio de barra, se puede financiar.

Esta responsable asimismo subraya que este tipo de actividades ayuda a la economía local, puesto que muchos de los participantes se alojan en hoteles, hostales y casas rurales, además de consumir en comercios y establecimientos hosteleros. Algunos equipos han dormido en tiendas de campaña en el campo de fútbol de césped artificial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El balonmano playa vuelve a movilizar a más de 700 personas

El balonmano playa vuelve a movilizar a más de 700 personas