Uno de los equipos locales que compitió el año pasado con sus responsables. / JSP

Balonmano playa, fútbol sala y ciclismo, protagonistas en julio

La ciudad acogerá competiciones deportivas tanto en categorías base, como sénior

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad continuará acogiendo competiciones en diferentes modalidades durante el mes de julio. Quizá, la más numerosa será el II torneo de balonmano playa 'Ciudad de Trujillo', que ya se celebró el año pasado con gran aceptación. Tendrá lugar el 22 y 23 del mes que viene, en el recinto hípico del mercado regional de ganados. Si se cumplen las previsiones, esta competición movilizará a más de 400 personas.

Una de las principales responsables de la iniciativa, Gema Bernat, detalla que ya hay apuntados cerca de una treintena de equipos extremeños desde la categoría infantil hasta senior, tanto femeninos, como masculinos. El torneo podría acoger hasta 40 conjuntos y el plazo de inscripción termina el 16 de julio. Ahora confía en que se inscriban equipos de otras comunidades autónomas.

Mientras llega esta cita, los equipos del Club Balonmano Trujillo Emiauto llevan entrenando para esta competición desde la Semana Santa. Como novedad, desde hace quince días disponen de un campo de playa en una zona del campo de fútbol de césped artificial. Por ello, Bernat se muestra agradecida por estas instalaciones y por el apoyo recibido por parte del Consistorio. Matiza que, a partir del 1 de julio, esos entrenamientos podrán hacerlos ya en la pista del recinto hípico cedida para la ocasión.

Fútbol sala

Otra de las competiciones previstas es el torneo de 24 horas de fútbol sala 'Ciudad de Trujillo', que tendrá lugar los días 9 y 10 de julio. Promovido por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Deportiva Fútbol Sala Trujillo, contará con premios en metálico. Según fuentes de la organización, el primero se llevará 2.000 euros y el segundo, 600. Además, los equipos que queden en tercer y cuarto puesto tendrán la inscripción, que son 75 euros.

También se tiene previsto la organización de otras 24 horas de fútbol sala en categorías inferiores, desde prebenjamín hasta juvenil, además de una categoría femenina. Se desarrollará del 15 al 17 de julio y la fecha límite de inscripción es el 14. Igualmente, habrá premios en metálico para los finalistas desde infantil. El resto se llevará trofeos.

Ciclismo

Entre las competiciones deportivas no faltará una de las citas más tradicionales del verano. Se trata de la prueba ciclista Subida al Castillo, Memorial Luis y David, que volverá a contar con una contrarreloj y la carrera en línea. Tendrá lugar el 9 y 10 de julio y será campeonato de Extremadura. Estará organizada por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro, junto con la Hermandad Cristo del Perdón.