Balance «muy positivo» por la asistencia en Fitur y Madrid Fusión

Soriano no tiene dudas que la participación en este tipo de eventos se traduce en un incremento de turistas en la ciudad

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La portavoz del equipo de Gobierno, Consuelo Soriano, ha realizado un balance «muy positivo» de la participación del Ayuntamiento tanto en el congreso internacional de gastronomía 'Madrid Fusión', como en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrados a finales de enero en la capital de España. Soriano no tiene dudas que la participación en este tipo de eventos se traduce en un incremento de turistas en la ciudad y así se demuestra en los datos tanto de la Oficina de Turismo, como en establecimientos hosteleros.

La edil recuerda que Trujillo ha estado con un stand propio en Madrid Fusión, a través de Saborea España. «Dada la buena experiencia que se vivió el año pasado, decidimos estar de nuevo en esta edición», apunta. En esta ocasión, en ese stand han participado diversos empresarios de la localidad dando a conocer sus productos agroalimentarios, punteros en el ámbito nacional. En algunos casos, también se pudieron probar en el propio stand. Soriano señala que estos productores han vendido la imagen, en su conjunto, de Trujillo. Además, han realizado contactos comerciales. «Han sido un gran escaparate», añade.

Días antes, la delegación trujillana capitaneada por el alcalde, Alberto Casero, estuvo en Fitur. En este caso, material promocional estuvo disponible en el stand de Extremadura. Asimismo, los responsables trujillanos participaron en las presentaciones que se hicieron de las redes nacionales a las que se pertenece, como la de castillos y palacios de España, así como de los Pueblos más bonitos de España. En este último caso, se acompañó, en un acto de presentación, a los municipios que han ingresado en este colectivo nacional. También se mantuvieron encuentros con responsables del área de Turismo de algunas comunidades.

 

Fotos

Vídeos