Borrar
hoy
El Azuaga denuncia insultos racistas de un jugador del Trujillo y el club celeste, una agresión

El Azuaga denuncia insultos racistas de un jugador del Trujillo y el club celeste, una agresión

Desde el club cacereño aseguran que no se profirieron insultos xenófobos y que, si así hubiera sido, habría quedado reflejado por el colegiado en el acta del partido

R. H.

Lunes, 11 de septiembre 2023, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CD Azuaga, que milita en el Grupo 14 de la Tercera RFEF, ha denunciado que uno de sus jugadores, Larry Kelechi, ha recibido insultos racistas por parte de un futbolista del Trujillo durante el partido de este pasado domingo.

A través de un comunicado, el club ha señalado que uno de los jugadores del equipo rival ha «agredido verbalmente» a Kelechi «profiriendo reiteradamente insultos racistas» durante el partido y también a la finalización del mismo cuando abandona el Estadio Municipal.

El club condena «firmemente» cualquier actitud o insulto de carácter racista, así como «cualquier comportamiento que se extralimite de lo meramente deportivo y que incite a la violencia».

En este sentido, anuncian que tanto el club como el propio jugador van a denunciar dicho comportamiento a las autoridades competentes.

El partido se ha disputado en el Estadio Municipal de Azuaga, y ha finalizado con el resultado de 0-0.

Por su parte, desde el Trujillo aseguran en un comunicado que en ningún momento se han proferido insultos de índole racista o xenófobo a ningún jugador y que, si así hubiera sido, «hubiera quedado reflejado por el colegiado del encuentro en el acta del partido, hecho que no ha sucedido».

También señalan que el presidente del Azuaga y un miembro de su directiva entraron en el vestuario arbitral para solicitar que se añadieran los supuestos insultos, acción que sí está contemplada en el acta arbitral.

Desde el club trujillano se recuerda que existen protocolos de actuación firmados por la RFEF, la FIFA y la AFE a las que el jugador hubiera podido acudir, o el colegiado y /o sus asistentes si hubieran apreciado la existencia de tales insultos.

Con respecto a que los insultos continuarán una vez concluido el encuentro y a la salida del Estadio Municipal, el comunicado recoge que el futbolista del Trujillo fue «rodeado por una multitud» de aficionados locales que lo increparon y le provocaron un traumatismo ocultar, que está reflejado tanto en el informe médico como en el parte judicial de lesiones que se le ha realizado al futbolista en un centro de salud.

El Trujillo también expresa su condena y reprobación hacia cualquier actitud violenta o agresiva por parte de los aficionados y su compromiso de tolerancia cero ante cualquier acto racista, xenófoba, homófoba o que atente contra la dignidad o integridad de cualquier ser humano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios