El Ayuntamiento volverá a tener pleno el 21 de diciembre

El Ayuntamiento volverá a tener pleno el 21 de diciembre

Esta nueva convocatoria llega tras el nombramiento del arquitecto municipal como secretario accidental

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento volverá a tener una sesión plenaria seis meses después. Será el 21 de diciembre, según ha confirmado el alcalde Alberto Casero. Recuerda que ya el día 4 de este mes se celebraron comisiones informativas. Además, el 14, hubo una junta de portavoces para decidir si se celebraba una sesión plenaria o dos, ante la cantidad de puntos acumulados que hay que tratar. «Después de no celebrar plenos durante estos meses, entendíamos que no se iban a retrasar asuntos importantes para la ciudad», apunta.

Esta nueva convocatoria llega tras el nombramiento del arquitecto municipal como secretario accidental, con el visto bueno de la Junta. Tomó posesión el 12 de noviembre. Durante este tiempo, este profesional ha estado poniéndose al día. Además, se han realizado los informes necesarios sobre los puntos a tratar.

Será un pleno con numerosos asuntos del orden del día. Entre otros, se someterá a debate el Plan General Municipal de urbanismo para su aprobación. Además, está previsto que haya modificaciones presupuestarias, con el fin de poder pagar facturas fuera de crédito. Hay que recordar que Trujillo cuenta con un presupuesto prorrogado. En esta sesión, también se hablará de la Relación de Puestos de Trabajo, así como de la aprobación del convenio para seguir manteniendo los Servicios Sociales. Asímismo, se tratarán cuestiones internas de fiscaliad e intervención

Cartelería

El alcalde avanza, asimismo, que formará parte del orden del día la aprobación del nuevo texto de la ordenanza de cartelería. Apunta que se modificó y no fue publicada correctamente. Ahora llega al pleno con algunas incorporaciones. También, en esta sesión, hay que levantar algunos reparos. Se debe a la existencia de facturas que están paradas porque falta prusupuesto. También hay un reparo, porque «la alcaldía autorizó el pago de una factura faltando documentación» y otra por un tema de personal.

En la última reunión que mantuvieron los portavoces se habló de unas bases para las ayudas a las asociaciones deportivas 2018. No obstante, la junta de portavoces ha valorado que se debe plantear de otra forma, por lo que existe la posibilidad de retirar este asunto del orden del día. Si se cumple, habrá que crear una mesa técnica con los grupos de la oposición para facilitar el pago del dinero.

 

Fotos

Vídeos