.jpg)
.jpg)
El Ayuntamiento ha vuelto a sacar a licitación las anheladas obras para la reestructuración horizontal de la oficina de turismo y locales colindantes en la plaza Mayor. Esta intervención no se incluyó inicialmente en el proyecto y se tuvo que parar la reforma. Se trata de una obra muy demandada, ya que esa estructura da, a su vez, a la parte de arriba de la plaza Mayor. La mejora supondría la retirada del vallado existente y la recuperación del espacio para las terrazas de hosteleros. Hay que recordar que esta situación ha sido muy criticada por la oposición y empresarios.
Las obras planteadas ahora ya salieron a licitación a finales del año pasado, pero quedó desierta. En esta ocasión, se ha incrementado el presupuesto con un total de 153.068 euros, más impuestos. La primera vez salió a concurso por valor de casi 120.000 euros, impuestos no incluidos. Las empresas ahora tienen hasta el 10 de abril para presentar las ofertas. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
El pliego de condiciones recuerda que el forjado del techo de esta oficina se encuentra en muy malas condiciones, «lo que supone un peligro de colapso». Por este motivo, se decidió acordonar esa zona para evitar cualquier peligro. En este documento, además, se detalla que, con la sustitución de ese forjado, «se garantizará la seguridad y operatividad de los locales, asegurando así el adecuado funcionamiento del edificio». Asimismo, se indica que esta mejora es crucial para ofrecer un servicio de calidad a los visitantes. Asimismo, se optimiza el uso del edificio.
Este procedimiento, que se abrió el pasado viernes, convive en el tiempo con otro trámite puesto en marcha recientemente y que está relacionado con esta oficina de turismo. Se trata de uno de los pasos para cumplir con el apuntalamiento de estas instalaciones, hasta que se lleve a cabo esa reestructuración horizontal, cumpliendo así con lo aprobado en la sesión plenaria, a propuesta de la oposición. Ese primer paso ha consistido en sacar a licitación el contrato de suministro de materiales necesarios para que el servicio de conservación y mantenimiento pueda realizar esos trabajos de apuntalamiento en esos locales de la plaza Mayor. La intención es que esos trabajos se realicen antes de Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.