El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de comida a domicilio para las personas más vulnerables, como pueden ser los mayores. Para esta nueva prestación, se ha adquirido una furgoneta y se ha contratado a una persona, como repartidor, gracias a fondos de la Diputación de Cáceres. El reparto se hace a mediodía y por la noche.
Este servicio se puso en marcha con usuarios del centro de día, ante el inicio de la pandemia para que no tuvieran que desplazarse. Ahora, la intención es que esas personas recuperen su rutina y, en la medida que puedan, vuelvan a comer en la residencia de mayores, como lo hacían antes. A partir de ahí, se quiere que esta prestación llegue a toda la población con necesidades especiales, explica el alcalde, Tomás Sánchez. Para ello, hay que pagar una pequeña tasa.
El mandatario recuerda que esta prestación no es un hecho aislado en la atención a las personas más bulnerables. Ejemplo de ello es la decisión de gestionar directamente desde el Consistorio la residencia de mayores, así como su ampliación, además de otras mejoras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.