El Ayuntamiento solicitará una moratoria y un fraccionamiento de los pagos del IBI
Más decisiones ·
Se trata de una de las primeras medidas tomadas en la comisión de segurimiento creada por la crisis sanitaria del coronavirusPriorizar los pagos a empresas afectadas por la crisis y solicitar una moratoria, así como un fraccionamiento de los pagos del IBI. Estos han sido los primeros acuerdos tomados en la comisión de seguimiento del Ayuntamiento de Trujillo constituida ayer, ante la declaración del Estado de Alarma, con el fin de gestionar en la ciudad la situación de la crisis sanitaria del COVI 19. Esta comisión está presidida por el alcalde, José Antonio Redondo y cuenta con la participación de dos concejales del PSOE y otros dos del PP.
Sobre la moratoria del IBI, el alcalde, en la rueda de prensa que ofreció hace unos días, ya avanzó esa posibilidad de solicitar ese aplazamiento a la Diputación de Cáceres. Además, no descartó que esa petición se hiciese de forma conjunta con otros municipios.
En esta comisión de seguimiento, asimismo, se ha acordado suspender el servicio de ayuda a domicilio, además de evaluar individualmente el servicio que se presta mediante la Ley de Dependencia. Otra de las medidas es que, en las diferentes áreas municipales, el número de trabajadores sea menor al 50 por ciento, primando el teletrabajo, según fuentes municipales.
Igualmente, estas medidas se irán añadiendo o limitando según las necesidades que puedan surgir.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.