El Ayuntamiento quiere que vuelva a tener actividad la churrería del paseo Ruiz de Mendoza
Alternativa ·
Ha dado a conocer el pliego de condiciones para su concesión de uso, mediante contratoPor el quiosco-churrería del paseo Ruiz de Mendoza, de titularidad municipal, han pasado cientos de trujillanos, bien a media tarde, bien por la mañana. Sin embargo, desde hace un tiempo, estas instalaciones están sin actividad. Ahora, el Ayuntamiento quiere que este inmueble recobre su vida. Prueba de ello es que ha hecho público el pliego de condiciones para la concesión de uso, mediante contrato, de este inmueble que, durante un tiempo, fue un referente.
El primer paso dado es que se ha sometido ese documento a información pública, a efectos de que las personas interesadas puedan formular alegaciones, si asi lo estiman oportuno.
Según el pliego de condiciones, se debe ejercer la actividad de un quiosco-churrería y no de restaurante. Asimismo, se tiene el derecho a obtener licencia de ocupación de terraza para la instalación de mesas con sus correspondientes sillas y veladores, previa autorización municipal.
La duración de la concesión es de cuatro años improrrogables, a contar desde la fecha de formalización del contrato. Transcurrido este plazo, la persona concesionaria debe dejar libre y a disposición del Ayuntamiento en el plazo de 15 días hábiles siguientes.
En este texto, también se indica que el tipo de licitación está fijado en 7.836 euros anuales, «por ser la cantidad que venía abonando el anterior adjudicatario». Asimismo, para la valoración de las propuestas y la determinación de la mejor oferta se atenderá a un solo criterio de adjudicación consistente en la mejora al alza del tipo de canon anual de licitación. « Se considerará́ que es la mejor oferta aquella que oferte un canon má́s elevado y el resto se clasificaran de mayor a menor», se indica.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.