![El Ayuntamiento programa los festejos taurinos para los Carnavales](https://s2.ppllstatics.com/hoy/trujillo/multimedia/2025/02/02/trujillo.jpg)
![El Ayuntamiento programa los festejos taurinos para los Carnavales](https://s2.ppllstatics.com/hoy/trujillo/multimedia/2025/02/02/trujillo.jpg)
El Ayuntamiento tiene ya programados los festejos taurinos para los carnavales, como en ediciones anteriores. La idea es que se realicen dos capeas con sus encierros en horario de tarde, tanto el 1 como el 2 de marzo, y dos nocturnas, ese viernes y el sábado. Así se detalla en la documentación que acompaña a la licitación para la adjudicación de este contrato de concesión de servicio para la organización y ejecución de estos festejos.
El presupuesto base de licitación es de 35.000 euros, IVA incluido. Ahora, las empresas interesadas tienen un plazo hasta el 13 de febrero para presentar sus propuestas. Una de las entidades que lleva trabajando desde hace tiempo para poder llevar a cabo esta organización es la Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor, con su habitual empresa, que en un principio optará a esta concesión.
Las condiciones de esta celebración son muy parecidas a cómo se llevan organizando hasta ahora las capeas en la plaza Mayor trujillana. Asimismo, en el pliego de condiciones se detalla que estos festejos están profundamente arraigados en la historia y cultura del municipio y constituyen una tradición de gran valor para la identidad local, además de representar un importante atractivo turístico y social.
El pliego de condiciones indica que la entidad debe organizar, gestionar y ejecutar la totalidad de los espectáculos programados. Además, el contrato incluye que la adquisición de reses y la contratación de medios personales y materiales necesarios para el correcto desarrollo de este tipo de eventos. Por tanto, se debe contemplar también servicio médico y veterinario, entre otros servicios. También se debe tener en cuenta que los animales adquiridos deben ser de ganadería de prestigio.
Igualmente, la empresa contratista se debe hacer cargo de la instalación, limpieza, montaje y desmontaje de la plaza portátil reglamentaria, «en perfecto estado de conservación y limpieza, propiedad del adjudicatario o arrendada por su cuenta, junto a todos los elementos necesarios para su realización». Debe tener una capacidad de entre 3.000 y 4.000 personas.. El precio de la entrada general está fijada en 7 euros. «La empresa adjudicataria podrá establecer abonos», entre otras condiciones.
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