El Ayuntamiento pondrá una pista de skate y otra de calistenia con el plan Activa II

Lugar de ubicación de la pista de skate y calistenia /JSP
Lugar de ubicación de la pista de skate y calistenia / JSP

Estarán en el margen izquierdo de la carretera de Cáceres, junto al CPR y al aula de adultos

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento tiene proyectado una pista de skate y otra de calistenia, en el margen izquierdo de la carretera de Cáceres, donde estaban las antiguas pistas, junto al CPR y la escuela de adultos. Estas propuestas se han incluido dentro del plan Activa II de la Diputación de Cáceres, con el que se cuenta con una ayuda de 180.000 euros para diferentes proyectos. El Consistorio aportará 18.000 euros.

El nuevo planteamiento surge ante la imposibilidad de hacer, por ahora, los demandados cuartos de baño de la plaza Mayor con esos fondos provinciales, debido a que han surgido problemas administrativos, según explica la edil, Gema Bernat, quien no ha querido entrar en más detalles al respecto. Ante este condicionante y ante la demanda de diferentes vecinos, se ha decidido llevar a cabo estas propuestas.

La edil apunta que se han visto otros lugares para su ubicación, pero bien por cuestiones urbanísticas, bien por falta de espacio, no se ha podido ejecutarlo. La idea es arreglar el suelo del espacio elegido y poner diferentes obstáculos para los aficionados al monopatín y a los patines. La pista de calistenia contará con una unidad para diversos ejercicios corporales.

Este proyecto ya está aprobado. Aunque se tiene de plazo para ejecutarlo hasta el 31 de diciembre, se está trabajando en el pliego de condiciones para sacarlo próximamente a concurso. Se cuenta con un presupuesto de cerca de 60.000 euros.

Piscina municipal

Junto a esta alternativa, se realizarán mejoras en la piscina municipal de Trujillo. Concretamente, se echara una capa especial y flexible en el vaso grande para evitar las pérdidas continuas de agua, ya que «el vaso está roto».

Esta obra ya está adjudicada a una empresa y comenzará con los trabajos la semana que viene.

También va a comenzar en los próximos días la construcción de unos servicios planteados junto al bar de la piscina trujillana. Gema Bernat apunta que no se han podido ejecutar antes estos proyectos, porque se necesitaban la resolución de las ayudas, un documento imprescindible para ese inicio. La empresa ha confirmado que todo estará terminado antes de que comience la temporada de baño, el 15 de junio.

Además de estas actuaciones, se han quitado dos árboles situados en la entrada de la instalación veraniega, ya que las raíces estaban levantando los vestuarios y la copa, dañando el tejado. Como sustitución, se han plantado arbustos. También está llevando a cabo el mantenimiento del césped en las dos piscinas municipales. Asimismo, en Huertas de Ánimas, se va a asfaltar toda la zona del bar.