Borrar
Responsables de la Junta de Cofradías. J. S. P.
El Ayuntamiento y la Junta de Cofradías ya tienen un convenio de colaboración

El Ayuntamiento y la Junta de Cofradías ya tienen un convenio de colaboración

Está dotado con 10.000 euros para poder sufragar los gastos de los actos de la Semana Santa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2024, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales ya demandó, hace unas semanas, el habitual acuerdo con el Ayuntamiento para el desarrollo de la programación de Semana Santa. Ese convenio de colaboración, dotado con 10.000 euros, ya tiene vía libre. Fue aprobado en la última sesión plenaria y firmado ayer por el presidente de la entidad, Manuel Quesada. Ahora tiene que pasar por la Junta de Gobierno para poder disponer de esa cuantía.

La concejala de Cultura, Turismo y Deporte, Consuelo Soriano, detalla que, con este dinero, se podrán sufragar diferentes acciones para la organización de esa Semana de Pasión. Entre ellas, están los carteles editados para los diferentes actos, así como el programa. También incluyen los costes de celebración del pregón de Semana Santa, que tendrá lugar el 16 de marzo. Todo ello se unirá a los adornos florales de los pasos, así como a la vigilancia privada para el Jueves y Viernes Santo.

Este convenio además recoge determinas medidas encaminadas a conseguir que la Semana Santa trujillana sea fiesta de Interés Turístico Regional. Uno de los requisitos es contar con una web propia oficial de esta fiesta, así como su posicionamiento. Con ese fin, «será necesaria la intervención de un técnico que asesore y la adquisición tanto del dominio como de la propia web», remarca la edil, quien detalla que estas medidas también son subvencionables con este convenio. Una de las obligaciones del acuerdo es que se tiene que justificar todo, como muy tarde, el 31 de mayo.

Edificio

Manuel Quesada agradece la colaboración del Ayuntamiento para la puesta en marcha de este necesario convenio. No obstante, echa de menos que no se puedan recoger gastos de mantenimiento del edificio de la sede de la Junta de Cofradías. Quesada recuerda que la Administración local tiene cedida instalaciones municipales a diferentes entidades sociales y deportivas. «Ahí, no tienen que pagar gastos, como por ejemplo, de luz y agua». Por ello, se había pedido que se tuviera en cuenta este hecho en la sede, además de que «damos cobijo a siete colectivos en el edificio», remarca. Sin embargo, no se ha concedido.

Este dirigente recuerda, igualmente, que al dinero concedido por el Ayuntamiento hay que sumar la cuantía conseguida a través de las colaboraciones de empresas, así como otro tipo de aportaciones. Detalla que se tiene un presupuesto que se acerca a los 20.000 euros para poder sufragar todos los gastos de la Semana Santa trujillana de este año. .

El PSOE, en la última sesión plenaria, criticó que este convenio se firmase tan tarde, puesto que se está a las puertas de la Semana Santa. Además, echó de menos que el dinero concedido no sirviera para sufragar los gastos del edificio de la Junta de Cofradías, como había pedido la entidad y así se ha hecho en ediciones pasadas. Para ello, habría que justificar el dinero a 31 de diciembre y no en mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios